Manos que cuentan historias:
Leny Pool es una empresa que produce, diseña y promueve la cultura maya a través de la elaboración de artesanías, su misión es la difusión y preservación de las tradiciones, adaptándolas al mercado contemporáneo.
Mexico es un país con una fuerte tradición textil en la cual las aves son un elemento imprescindible, el símbolo de la marca es representado por un cardenal rojo “Chacdzidzib” (ave emblemática de la ciudad de Motul) elaborado en la técnica de punto de cruz.
Los colores y estilos tipográficos rinden tributo al pasado de la haciendas henequeneras de Yucatán, el logotipo presenta un acabado rústico y remates mecánicos, aportando en conjunto una personalidad cálida y tradicional altamente identificable que refleja la esencia de la marca:
“Crear piezas artesanales que generen experiencias”
Creación de identidad visual.
Trabajo realizado por KIMBAL ESTUDIO
Su trabajo ha sido publicado en diferentes ediciones de diseño en diversos países y expuesto en galerías de Estados Unidos, España, Italia y Argentina, así como en el Museo de la Ciudad de México, el centro cultural Franz Mayer y el Museo Mexicano del diseño.
Ha incursionado en áreas tan diversas como el diseño industrial y textil, y participado en proyectos de arquitectura y decoración de interiores para empresas como Daewoo, Warner, Xel-Ha y ROW Arquitectos.
La temática y estética de sus piezas son el resultado de una mezcla de la cultura popular mexicana, con una profusión de texturas y colores consiguiendo su sello persona
0 Comments